Grammar Notes

The Continuos Aspect
Repaso General de Tiempos Verbales

VOLVER




Los tiempos en inglés contienen dos tipos de significado, el tiempo (presente, pasado y futuro) y el aspecto (la intención del hablante). En esta explicación nos centraremos en conocer el aspecto continuo de los verbos.

¿A QUÉ HACEMOS REFERENCIA?


El aspecto en inglés se divide en dos: el aspecto perfecto y el aspecto continuo. El aspecto continuo describe acciones incompletas que están en progreso en un momento determinado. Las acciones, por tanto, son temporales y con una duración limitada.


Por otro lado, los tiempos continuos se utilizan para hablar de acciones repetidas (I.e. He was calling me all afternoon), para hacer preguntas de forma indirecta (I.e. I was wondering if you could help me).


¿CUÁLES SON?


PRESENT CONTINUOUS: Se usa para hablar de lo que sucede en el momento de hablar, así como para hablar de tendencias y situaciones que están cambiando.

La contaminación está empeorando en estos tiempos.
Contamination is getting worse these days.

        * Recuerda que también se utiliza para hablar de planes de futuro cercanos (I.e. I'm travelling to France this weekend).


PAST CONTINUOUS: Con este tiempo indicamos acciones en progreso en el pasado, así como una acción en progreso que tuvo lugar cuando otra acción en pasado tuvo lugar.

Mi padre estaba trabajando cuando yo llegué a casa.
My father was working when I arrived home.


PRESENT PERFECT CONTINUOUSSe utiliza principalmente para hablar de acciones que ocurrieron en el pasado y aún continúan en el presente.

Ellos han estado jugando todo el día.

They have been playing all day.



PAST PERFECT CONTINUOUS: Se utiliza para indicar que algo comenzó en el pasado y continuó hasta otro momento también del pasado. 

 

Ellos habían estado hablando durante una hora cuando llegué.

They had been talking for an hour when I arrived.



FUTURE CONTINUOUSEl Futuro Continuo se utiliza principalmente para hablar de acciones que estarán ocurriendo en un momento concreto del futuro. Además, se utiliza para hablar de lo que esperamos que la gente esté haciendo en este momento.

No ha llegado aún. Estará conduciendo en este momento.
She hasn't arrived yet. She will be driving at the moment.


¿QUÉ DEBO RECORDAR?

  • Recuerda que estamos viendo un resumen de los tiempos perfectos en inglés. Puedes consultar la explicación a cada uno de ellos en su explicación correspondiente.
  • Debes tener en cuenta que ciertos verbos estáticos como believe, know, realise, suppose, understand, agree, remember, wish, etc. no suelen aparecer en forma continua. Sin embargo, se podrán utilizar cuando el significado tiene valor dinámico (I.e. I'm thinking about going to England).
  • Utilizamos palabras como 'always' junto al presente continuo para hacer críticas o quejas de algo (I.e. He's always talking in class when the teacher is explaining).