Grammar Notes

Phrasal Verbs
Uso. Estructura. Aspectos a Recordar

VOLVER





En inglés existen una serie de verbos que son especiales, ya que son verbos que no siguen el patrón normal que usamos en español.

 

 

¿PARA QUÉ SIRVEN?

 

En términos generales los Phrasal Verbs son verbos formados por un verbo común seguido de una preposición o de un adverbio. Debemos tener en cuenta que a veces su traducción es literal, pero en otras ocasiones debemos conocer su significado.

 

 

¿QUÉ TIPOS HAY?

 

 

LITERAL: Los Phrasal Verbs pueden estar formados por una preposición o un adverbio, y hay veces que su significado es literal, es decir, que se puede identificar fácilmente.

 

Tienes que sentarte en esa silla.

You have to sit down in that chair.

 

 

NO LITERAL: Sin embargo, existen numerosos Phrasal Verbs que no son literales, es decir, que su significado no corresponde con el significado general de las palabras que lo componen.

 

El niño se parece a su padre.

The boy looks after his father.

 


¿CÓMO SE UTILIZAN?

 

Los phrasal verbs pueden separarse en muchos casos. Podemos separar los verbos que son transitivos (llevan un objeto directo).

 

Se puso la chaqueta.

He put the jacket on.   =   He put on the jacket.


Debes recordar, sin embargo, que si en lugar de un sustantivo utilizamos un pronombre personal (I, you, he, she, we ...) siempre debe ir separado. 


Se la puso (la chaqueta).

He put it on.  (NOT: He put on it)



Por otro lado, si el verbo es intransitivo (no lleva objeto) el phrasal verb es inseparable.


El ordenador se rompió.

The computer broke down.



Algunos Phrasal Verbs no pueden separarse aunque lleven objeto. En algunos diccionarios puedes encontrar la información para saber si son separables o no.


Estoy buscando mi coche.

I am looking for my car.



* Puedes aprender más sobre este tema haciendo clic aquí.



¿QUÉ DEBO RECORDAR?

 

· Recuerda que en esta explicación utilizamos la expresión 'Phrasal Verb' en términos generales para referirnos a cualquier verbo compuesto. En términos específicos se distingue entre 'phrasal verbs' y 'prepositional verbs'.

 

· Debes recordar que las reglas gramaticales se aplican al verbo y nunca a la preposición o adverbio.

 

· Algunos phrasal verbs están formados por tres partes (I.e. They look forward to the party).

 

·  Algunos verbos pueden tener más de un significado. Por ejemplo, el verbo take off puede significar 'quitarse la ropa' o 'despegar (avión)'