Grammar Notes

Multi-word Verbs
Uso. Estructura. Aspectos a Recordar

VOLVER



En términos generales muchas veces hacemos referencia a cualquier 'multi-word verb' (verbos compuestos) como phrasal verb, pero debemos tener en cuenta que existen varios tipos.

 

¿QUÉ TIPOS HAY?

 

En términos más específicos debemos recordar que existe una diferencia entre los verbos que van seguidos de preposición y los que van seguidos de una partícula adverbial.

 

 

PHRASAL VERB: Los phrasal verbs son los verbos compuestos formados por un verbo y una partícula adverbial.

 

Se puso su chaqueta azul.

He put on his blue jacket.

 

* Recuerda que la palabra 'Phrasal Verb' se suele utilizar como genérica, es decir, a veces hace referencia a los tres tipos de verbos.

 

 

PREPOSITIONAL VERBS: Los verbos preposicionales son los verbos compuestos formados por un verbo y una preposición.

 

Están mirando a la pared.

They are looking at the wall.

 

 

PHRASAL-PREPOSITIONAL VERB: Este tipo de verbos están formados por una partícula adverbial y una preposición.

 

Ellos se quedaron sin comida.

They run out of food.

 

 

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

 

·         Recuerda la explicación sobre los Phrasal Verbs. Si quieres ver algunos ejemplos, puedes ir a el bloque de vocabulario sobre Phrasal Verbs Vocabulary.


·         Recuerda que estos verbos pueden separarse o no dependiendo de ciertas reglas. Además, debes tener en cuenta que a veces su significado es literal pero en otras ocasiones debemos conocer su significado específico. 


·         Puedes leer la guía para comprender mejor cuando son separables o inseparables.

 

·         Los verbos compuestos son mucho más coloquiales que los verbos simples. Normalmente existe un verbo simple con el mismo significado. (look up = admire, make up = decide, etc.)

 

·         No siempre que haya una preposición después de un verbo se trata de un verbo compuesto (I.e. They are talking in the garden).