Grammar Notes

Exámenes EBAU

Las pruebas EBAU están divididas en SEIS actividades diferentes, que están relacionadas con un texto. Para conocer algunas estrategias útiles para resolver el examen con garantías puedes consultar los enlaces siguientes.

Lectura: El Texto

La prueba comienza con una lectura, que será la base para el resto de actividades de la prueba. Es importante conocer algunas historias de actualidad para poder defender los temas. Puedes visitar el enlace siguiente para practicar con algunas noticias internacionales.

Actividad 1: True / False

La primera actividad consiste en decir si tres frases del texto que has leído son verdaderas o falsas. Para ello deberás copiar la evidencia en el texto.

Actividad 2: Preguntas

En la segunda actividad deberás responder a varias preguntas, teniendo en cuenta la información del texto.

Actividad 3: Léxico

En la tercera actividad deberás elegir tres palabras de entre seis e indicar para cada una de ellas una de las siguientes opciones: sinónimo, antónimo, definición o ejemplo.

Actividad 4: Conversación

La cuarta actividad consiste en un diálogo que deberás completar utilizando las estructuras gramaticales correctas y prestando atención a que tus respuestas sean coherentes con la conversación.

Actividad 5: Situaciones

En la quinta actividad se presentan seis situaciones y deberás elegir cuatro. Para cada una de ellas deberás indicar que dirías en cada una de ellas y mostrar que entiendes el contexto de la situación.

Actividad 6: Composición

La última parte consiste en escribir una composición (writing) sobre uno de los dos temas que se presentan.

VOLVER