Resumen: Compositions

¿PARA QUÉ SIRVE?

En las explicaciones a cada texto puedes ver las diferencias entre los diferentes tipos de texto. Sin embargo, existen muchas similitudes entre algunos de estos textos, por lo que vamos a establecer las diferencias básicas entre ellos.

¿CUÁLES SON?

1. OPINION ESSAY

En un artículo de opinión expresas tu opinión sobre un tema. No es necesario establecer cosas a favor o en contra, ya que tu opinión puede ser totalmente a favor o en contra.

I.e. La ley debería prohibir las descargas ilegales.


2. ADVANTAGES AND DISADVANTAGES

En un artículo de ventajas y desventajas hablamos de manera neutral de las ventajas y desventajas de un tema en concreto. En este tipo de textos no se incluye una opinión personal, sino que se establece un punto de vista neutral con respecto al tema.

I.e. Ventajas y desventajas de la vida en el campo.


3. FOR AND AGAINST

En un artículo de puntos a favor y en contra es muy similar al artículo de ventajas y desventajas. Sin embargo, en este caso sí que indicamos nuestra opinión sobre el tema. Muchas veces expresamos la opinión de otros con respecto a la nuestra.

I.e. La comida basura debería prohibirse ¿Estás de acuerdo?


4. TOPIC COMPOSITION

Nos referimos a un tipo de texto en el que hablamos en general de un tema. Normalmente se relaciona con temas sociales como la inmigración, el turismo, las nuevas tecnologías, etc. En este tipo de composiciones planteamos los problemas y ofrecemos soluciones.

I.e. La inmigración en Canarias

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

Como puedes ver, estos textos comparten algunas características pero son diferentes en otros casos. Sin embargo debes recordar que todos estos textos se dividen en tres partes.


  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. Conclusión


➤ Recuerda las características de cada uno de ellos para desarrollar tu texto de la forma más organizada posible.