Writing

Punctuation
Writing Guide

VOLVER




Los signos de puntuación son importantes a la hora de escribir, ya que una buena puntuación implica una mayor facilidad de lectura. Vamos a conocer los diferentes signos de puntuación y su uso en inglés.

 

 

¿CUÁNDO LAS UTILIZAMOS?

 

Todos los signos de puntuación son iguales en español por lo que no resulta difícil reconocerlos. Vamos a ver estos signos y sus peculiaridades.

 

 

PUNTO: El punto ('period') se usa principalmente después de las oraciones afirmativas y negativas. Además se utiliza también en la mayoría de abreviaturas.

 

Dr. Stevens is a famous dentist.

 

 

COMA: Una coma ('comma') indica que hay una pausa en una oración. Se utiliza después de frases introductorias y para separar los distintos elementos en una lista.

 

I live in Las Palmas, but I work in Maspalomas.

 

 

PREGUNTA: Al final de las preguntas utilizamos el signo de interrogación ('question mark'). En inglés sólo se utiliza al final de la frase.

 

Are you from Spain?

 

 

APÓSTROFE: El apóstrofe ('apostrophe') es uno de los signos más utilizados en inglés, ya que se utiliza para expresar posesión, así como para indicar cuando hay una contracción en inglés.

 

Maria's house isn't blue.

 

 

DOS PUNTOS: Los dos puntos ('colon') se usa después de frases que paran para explicar lo que ya se ha dicho. También puede utilizarse antes de hacer una cita y para introducir una lista.

 

We need two ingredients: apples and milk.

 

* Con el uso de los dos puntos hay que tener cuidado, por lo que si no sabes si es posible usarlo o no es preferible hacer dos frases.

 

 

PUNTO Y COMA: El punto y coma ('semicolon') se utiliza para indicar una pausa más grande que la marcada por una coma, pero inferior a la de un punto.

 

We didn’t go; we just stayed at home.

 

* Recuerda que no es estrictamente necesario el uso del punto y coma, por lo que es preferible sólo usar puntos y comas por separado.

 

 

PARÉNTESIS: Los paréntesis ('parenthesis') se utilizan para añadir información adicional sin romper la estructura de la frase.

 

The house (the blue one) is completely amazing.

 

 

CORCHETES: Los corchetes ('brackets') se utilizan corregir un error o completar una palabra que falta. También se utilizan para hacer comentarios.

 

John and [but] Peter are brothers.

 

 

COMILLAS: Las comillas ('quote marks') se utilizan para decir lo que otra persona ha dicho exactamente, es decir, indica las palabras exactas de una persona.

 

"I need a new car", John said.

 

 

EXCLAMACIÓN: El signo de exclamación ('exclamation mark') se utiliza para expresar sorpresa, emoción fuerte o con el imperativo.

 

Go to your room!