Writing

Organising Ideas
Writing Guide

VOLVER




Cuando vamos a escribir un texto es importante organizar las ideas antes de empezar a escribir, ya que luego resultará más fácil el proceso. Vamos a ver algunos puntos que les recomiendo que hagan antes de escribir un texto.

 

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

 

El 'word order' se refiere al orden natural en que ponemos las palabras en inglés. Este tema es muy extenso y normalmente lo vamos viendo poco a poco, pero vamos a ver algunos aspectos básicos.

 

 

BRAINSTORMING: Lo primero que debes hacer es una 'lluvia de ideas', es decir, pensar en los puntos que vas a desarrollar. En este punto nos convertimos en periodistas para contentar a las siguientes preguntas.

 

        -              Who? (indica sobre quién va el párrafo)

 

        -              When? (indica cuándo sucedió)

 

        -              Where? (también es importante decir dónde)

 

        -              What? (ahora indica qué fue lo que sucedió)

 

        -              Why? (y por último indica por qué)

 

 

PÁRRAFOS: Una vez tengas los datos principales del texto que vayas a redactar puedes organizar esos datos en los diferentes párrafos.

 

Además, es importante que cada párrafo tenga un tema diferente, es decir, que en cada párrafo desarrolles diferentes ideas.

 

 

WORD ORDER: También es importante que tomes nota de otros aspectos, como el orden correcto de las frases, la posición de adjetivos y adverbios, etc.

 

 

PUNCTUATION: Por otro lado debes cuidar la puntuación, ya que una buena puntuación ayuda a leer el texto escrito y mejora mucho su comprensión.