Grammar Notes

Pronunciación en Inglés
SONIDO 'S' FINAL

VOLVER




Existen dos usos importantes del sonido final en 's'. Principalmente se utiliza en la formación del plural, pero también se utiliza para añadir la marca de tercera persona en el presente simple.


¿A QUÉ HACEMOS REFERENCIA?

 

Existen tres pronunciaciones diferentes para la terminación en 's'. Para distinguirlas debemos tener en cuenta que usamos /s/ con sonidos sordos (voiceless), usamos /z/ con sonidos sonoros (voiced), y finalmente utilizamos /Iz/ con cuando las palabras terminan en ciertas consonantes.

¿CÓMO SE DISTINGUEN?

 

El sonido /z/ se utiliza cuando la palabra termina en vocal o diptongo, así como cuando termina en una de las siguientes consonantes; -b, -d, -g, -v, -m, -n, -l. Puedes ver algunos ejemplos en el cuadro anterior.

 

* Recuerda que el sonido /z/ no corresponde a una 'z' en español, sino a un sonido 's' sonoro.

 

En el caso de palabras que terminan en consonantes sordas, como -p, -t, -k, -f, o -th, debemos usar el sonido /s/. Este sonido si es más parecido al que usamos en español. Los ejemplos anteriores pueden servirte de ayuda.

 

Por último, utilizamos el sonido /Iz/ cuando la palabra termina en 's' o en algún sonido similar a una 's'. Fíjate en los ejemplos del cuadro anterior.


 

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

 

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

 

  • En esta explicación estamos hablando de sonidos (símbolos fonéticos), por lo que no se debe confundir con la escritura. Si quieres conocer más acerca de la formación del plural consulta la sección correspondiente.
  • Recuerda que, en principio, no es necesario dominar las tras pronunciaciones, pero si es importante conocerlas.