Grammar Notes

Relative Clauses
Uso. Estructura. Aspectos a Recordar

VOLVER



Las oraciones de relativo son aquellas oraciones que dan información sobre un sustantivo llamado antecedente. Existen dos tipos de oraciones de relativo. Veamos dos ejemplos para comprender a qué hacemos referencia.

 

Peter es el arquitecto que nos visitó el año pasado. 

Peter, que nos visitó el año pasado, es arquitecto.

 

 

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY?

 

Como hemos dicho existen dos tipos de oraciones de relativo; las oraciones especificativas (defining relative clauses) y las frases explicativas (non-defining relative clauses).

 

 

ESPECIFICATIVAS (DEFINING): Las oraciones especificativas definen la persona, lugar u objeto. Son oraciones necesarias para identificar a la persona, el lugar o el objeto.

 

Peter es el arquitecto que nos visitó el año pasado.

Peter is the architect who visited us last year.

 

 

* Fíjate que la frase identifica al arquitecto y necesitamos la frase de relativo para completar la frase. Para más información consulta la explicación sobre las oraciones especificativas.

 

 

 

EXPLICATIVAS (NON-DEFINING): Las frases explicativas añaden información adicional a la oración principal, por lo que son opcionales.

 

Peter, que nos visitó el año pasado, es arquitecto.

Peter, who visited us last year, is an architect.

 

 

* Fíjate que la frase de relativo añade información adicional sobre Peter. Podríamos omitir esta frase sin problemas (I.e. Peter is an architect). Para más información visita la explicación sobre las oraciones explicativas.

 

 

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

 

Lo importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente:

 

  • Debemos recordar los diferentes usos de los pronombres relativos. Para estudiar sus usos puedes consultar la sección de pronombres relativos. 
  • Es importante ver las peculiaridades que tienen los dos tipos de oraciones relativas. Puedes ver sus diferencias en las secciones correspondientes: