Grammar Notes

Position of Adverbs
Uso. Estructura. Aspectos a Recordar

VOLVER




Como ya hemos visto, los adverbios se utilizan para describir a los verbos. Por ello nos muestran cómo, cuándo, con qué frecuencia, ... alguien hace algo. Suelen ir detrás de los verbos y al igual que los adjetivos son invariables.



¿A QUÉ HACEMOS REFERENCIA?


A diferencia del español, la posición de los adverbios en inglés no es tan flexible. Sin embargo, estos pueden aparecer en diferentes posiciones dependiendo del tipo de adverbio y del significado que tengan o el énfasis que queramos darle.

¿CÓMO SE USAN?



AL COMIENZO: Algunos adverbios se colocan al comienzo de la frase, como es el caso de los adverbios que se utilizan de conectores (I.e. However, ...), así como los adverbios de tiempo (I.e. Tomorrow, ...). 

Mañana voy a viajar a Inglaterra.
Tomorrow, I'm going to travel to England.

* Los adverbios se colocan al comienzo para dar énfasis a la frase.


EN MEDIO: También es muy común utilizarlos en medio de la frase (normalmente antes del verbo), como es el caso de los adverbios de certeza y totalidad (I.e. probably), los adverbios de frecuencia (I.e. often), los adverbios que añaden un comentario (I.e. stupidly), así como algunos adverbios de modo (I.e. quickly).

Probablemente visitaré a mis padres mañana.
I will probably visit my parents tomorrow.


AL FINAL: Algunos adverbios de modo (I.e. silently), los adverbios de lugar (I.e. beside), de tiempo (I.e. a while ago) pueden ir al final de la frase.

Fue a la cocina silenciosamente.
He went to the kitchen silently.


¿QUÉ DEBO RECORDAR?

  • Recuerda que estamos viendo donde colocar los adverbios en la frase. Puedes conocer más acerca de la formación de los mismos en la explicación sobre usos generales de los adverbios, o visitar la explicación sobre los adverbios de frecuencia.
  • Ten en cuenta que muchos adverbios acaban en '-ly', pero en ocasiones se trata de adjetivos y no de adverbios (I.e. friendly, lonely, silly, etc.).
  • No todos los adverbios acaban en '-ly' (I.e. fast, hard, well, etc.).
  • A veces el adjetivo y el adverbio tienen la misma forma (I.e. hard, fast, fine, daily, etc.).