Grammar Notes

Gramática Inglés: Adverbios Intensificadores y de Grado

¿PARA QUÉ SIRVE?

Como ya hemos visto, los adverbios se utilizan para describir a los verbos. Sin embargo, también podemos utilizarlos para intensificar o graduar a adjetivos, a otros adverbios o incluso al verbo. Veamos un ejemplo para saber a qué hacemos referencia.

La película es bastante mala.

¿CUÁLES SON?

ORDEN: Los adverbios intensificadores o de grado siempre van antes del adjetivo o adverbio al que modifican.


La película es bastante mala.

The film is quite bad.


Dependiendo de con qué palabras los combinemos, utilizaremos diferentes adverbios. Cuando van combinados con adjetivos, utilizaremos unos adverbios u otros dependiendo de si son graduables o restrictivos.



ADJETIVOS GRADUABLES: Los adverbios de grado pueden acompañar a los adjetivos graduables, que son aquellos que pueden ser medidos en una escala de intensidades (I.e. big, small, etc.). Se tratan de adjetivos graduables porque podemos hablar de diferentes grados de tamaño.


Degree Adverbs: extremely, incredibly, pretty, quite, really, so, very, etc.


La casa es extremadamente grande.

The house is extremely big.


ADJETIVOS RESTRICTIVOS: Por otro lado, los adjetivos restrictivos no pueden ser medidos en una escala de intensidades, ya que expresan cualidades extremas (I.e. empty, incredible, etc.). Estos adjetivos son modificados por adverbios intensificadores.


Intensifying Adverbs: absolutely, completely, entirely, quite, really, so, totally, etc.


La botella está completamente vacía.

The bottle is completely empty.

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

Los aspectos importantes que debemos tener en cuenta son los siguientes:

  • Para utilizar los adverbios intensificadores o de grado de forma correcta, debemos conocer la distinción entre adjetivos graduables (‘gradable adjectives’) y los adjetivos restrictivos (‘limit adjective’).

  • Ten en cuenta que algunos adverbios como quite, fairly o really pueden utilizarse tanto con adjetivos graduables como con los no graduables.

  • Los adverbios de grado o intensificadores también pueden modificar a verbos. En este caso pueden ir antes o detrás del verbo al que intensifican.


Estoy de acuerdo contigo completamente.

I (completely) agree with you completely.

VOLVER