Grammar Notes

Descriptive Adjectives
Uso. Estructura. Aspectos a Recordar

VOLVER



En el siguiente vídeo puedes ver la explicación, aunque siempre puedes 
leer los apuntes de gramática que se encuentran en esta página.






Puedes leer la explicación más detenidamente en la siguiente sección.



Los adjetivos ('adjectives' en inglés) se utilizan para calificar al nombre. Hay diferentes tipos de adjetivos, pero debemos conocer cual es su uso principal.

 

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Los adjetivos se utilizan para describir a los sustantivos, es decir, se utilizan para dar información sobre los sustantivos.

 

La casa azul es mía.

 

¿CÓMO LOS USAMOS?

Uno de los aspectos más importantes sobre los adjetivos es que estos van antes del sustantivo. Este aspecto es importante puesto que en español suelen ir después del sustantivo.

 

La casa azul es mía.

The blue house is mine.

 

Sin embargo, también pueden estar acompañando al verbo 'to be'. En este caso respeta el orden que utilizamos en español.

 

La casa es azul.

The house is blue.

 

* Recuerda que los adjetivos en inglés son invariables, es decir, se usa la misma forma para masculino y femenino, singular y plural.

 

 

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

Lo importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente:

 

  • Los adjetivos suelen ir antes que los sustantivos o después del verbo 'to be'.
  • Existen varios tipos de adjetivos (demostrativos, posesivos, etc). En esta explicación estamos viendo los adjetivos calificativos, es decir, los adjetivos más comunes.
  • No deben confundirse con los adverbios.
  • En inglés se pueden utilizar el gerundio ('interesting') o el participio ('interested') con la función de adjetivo, aunque existen diferencias.

 

Cuando ponemos varios adjetivos juntos normalmente seguimos un orden concreto. Podemos usar una regla mnemotécnica para recordar el orden; la palabra OSASCOMP, que representa las siglas del siguiente esquema.

 

OPINION + SIZE + AGE + SHAPE + COLOUR + ORIGIN + MATERIAL + PURPOSE