Grammar Notes

Gramática Inglés: Resumen de la Voz Pasiva

¿PARA QUÉ SIRVE?

Hasta ahora hemos visto por separado como formar las principales estructuras en voz pasiva. Este cuadro te puede servir como repaso o para ver toda la información de manera más simple y organizada.

Las oraciones en voz activa se utilizan cuando el sujeto es la persona o cosa que realiza la acción. Sin embargo, la voz pasiva se utiliza principalmente en los siguientes casos:

    • Cuando se desconoce o no es importante la persona o cosa que realiza la acción.
    • También se usa la voz pasiva cuando queremos dar importancia a cierta inforamació de la frase y necesitamos cambiar la frase para hacerlo.
    • La voz pasiva se utiliza frecuentemente en la escritura y en lenguaje formal. Es por ello que la vemos en textos científicos, en noticias o en documentos académicos.
    • Por último, usamos la pasiva cuando el objeto de la frase es el foco de atención.
¿CÓMO LOS DISTINGO?

En la siguiente tabla puedes ver todas las formas gramaticales en voz activa y en voz pasiva. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hacemos los cambios gramaticales necesarios, pero algunas de estas frases nunca se utilizarían en lenguaje normal.

¿DÓNDE COLOCO LOS SUJETOS? Podemos incluir el sujeto que tenía la frase en voz activa, pero debemos pasarlo al final precedido de 'by'. Vemos un ejemplo de una frase activa pasada a pasiva.

John ha limpiado la casa hoy.

John has cleaned the house today.

La casa ha sido limpiada (por John).

The house has been cleaned (by John).

Debemos tener en cuenta que si es un pronombre debemos buscar la forma correspondiente. Se utilizan los denominados pronombres objeto.

Él ha limpiado la casa.

He has cleaned the house.

La casa ha sido limpiada (por él).

The house has been cleaned (by him).

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

Los aspectos importantes que debemos tener en cuenta son los siguientes:

  • Para una explicación más detallada de cómo formar la pasiva puedes leer la explicación individual de las estructuras básicas.
  • Recuerda que esta explicación se trata de un resumen, y puede resultar complicada si no has leído y entendido las explicaciones individuales correspondientes a cada tiempo verbal.
VOLVER