Grammar Notes

Gramática Inglés: Adverbios de Frecuencia

En el siguiente vídeo puedes ver la explicación, o puedes leer los apuntes de gramática que se encuentran en esta página.

LECTURA INTERACTIVA
¿PARA QUÉ SIRVE?

Los adverbios de frecuencia ('frequency adverbs' en inglés) son aquellas palabras que utilizamos para indicar cada cuanto tiempo o con qué frecuencia ocurre algo.

Los adverbios de frecuencia se utilizan para describir a los verbos e indican el número de veces que una acción tiene lugar.

Yo normalmente voy al cine.

I usually go to the cinema.

El está normalmente en casa

He is usually at home.


* Recuerda que estos adverbios normalmente van combinados con el presente simple, aunque algunos los podemos utilizar en otros tiempos.

¿CÓMO SE FORMA?

Generalmente se colocan los adverbios de frecuencia antes del verbo principal, no importa si es afirmativa, negativa o interrogativa.

Ella normalmente come en el trabajo.

She usually eats at work.

Ella normalmente no come en el trabajo.

She doesn’t usually eat at work.

Sin embargo, cuando van combinados con el verbo 'to be' (is/am/are) los adverbios de frecuencia van después.

Ella está normalmente en el trabajo.

She is usually at work.

Ella no está normalmente en el trabajo.

She isn't usually at work.

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

Lo importante que debemos recordar es lo siguiente:

  • Utilizamos los adverbios de frecuencia tanto para presente, como para futuro y pasado. Para ello seguimos las mismas reglas.
  • Los adverbios de frecuencia normalmente van antes del verbo, excepto cuando está el verbo 'to be' (ser o estar), en cuyo caso irán después.
  • Recuerda que los adverbios de frecuencia más comunes son los siguientes: always (siempre) - usually (normalmente) - often (frecuentemente)- sometimes (a veces) - seldom (casi nunca) - never (nunca)
VOLVER