Writing

Guía de Escritura: Los Párrafos

ESTRUCTURA

Ya hemos visto lo importante de organizar las ideas antes de empezar a escribir. Sin embargo, también es importante conocer la estructura de un texto y su división en párrafos.


¿A QUÉ HACEMOS REFERENCIA?

Los textos están compuestos por tres partes. La introducción, el desarrollo y la conclusión. Esto lo puedes hacer en un solo párrafo o en varios, ya que depende de cuánto vayas a escribir.


OPENING SENTENCES: La primera frase de un texto debe recoger la idea principal de ese texto, ya que así podemos saber desde el principio el tema del texto.


BODY: Durante el desarrollo podemos incluir otras ideas importantes sobre el tema. Recuerda que puedes poner cuantos párrafos necesites para organizar tu escrito.


CLOSING SENTENCES: Las frases finales del texto suelen incluir un resumen de lo expuesto, es decir, las frases finales se utilizan para volver a decir la idea principal, resumirla o decirla con otras palabras.

¿QUÉ DEBO RECORDAR?
  • Recuerda que si organizas un texto en varios párrafos estos deben estar separados. Lo puedes hacer añadiendo un espacio al comienzo de cada párrafo (sangría) o separando los párrafos por un espacio (sin añadir ningún espacio al comienzo).
  • Además, si lo escribes a ordenador también es importante justificar el texto y, si es posible, utilizar un interlineado doble.