Silent Letters

La expresión 'silent letters' hace referencia a las letras que en inglés no se pronuncian. En español es bastante sencillo puesto que la única letra que no se pronuncia es la 'h', pero en inglés no existe una regla fija.

 


¿QUÉ DEBEMOS HACER?

 

La única forma de evitar pronunciar letras mudas es anotando este aspecto de la pronunciación en tus tarjetas de vocabulario. Además, podemos aprovechar también para anotar otros aspectos de la pronunciación.

 


¿CÓMO LO HAGO?

 

Cuando escribes una palabra en tus tarjetas de vocabulario puedes anotar una letra muda cambiando el color de esa letra. Cuando las estés repasando recordarás que esas letras no se pronuncian. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

 


* Fíjate que, además, he subrayado un sonido simple. Eso quiere decir que aunque haya dos vocales debemos pronunciar una vocal simple en español.

 

 

¿QUÉ DEBO RECORDAR?

 

Es importante añadir toda la información necesaria para aprender las palabras y su pronunciación de la forma más sencilla posible. Si puedes leer y entender los símbolos fonéticos esto no es necesario, pero puede servir de ayuda.

 

Además, recuerda que esta información la puedes incluir en las tarjetas de vocabulario ('Vocabulary Cards').