Projects‎ > ‎

Día de Europa (Europe Day)

Día de Europa

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo conmemorando el día en que se presentó una propuesta para unificar a Europa, ya que eso ayudaría a mantener la paz entre los países miembros. Por esta razón este día se ha convertido en un símbolo de Europa, junto a otros aspectos como la bandera y la moneda única.

Si quieres conocer un poco más sobre este día, puedes acceder al siguiente enlace.
Día de Europa


Presentación del Trabajo
(Project Presentation)


El trabajo debe incluir el nombre del país en inglés, así como en el idioma nativo de cada uno de los países europeos. Se debe presentar en una cartulina y debes incluir los aspectos que se mencionan anteriormente. Se tendrá en cuenta la organización, la limpieza, la creatividad y en general la buena predisposición a elaborar el trabajo.


Fechas Importantes


Vamos a celebrar el día de Europa el día 19 de mayo. Es necesario que ese día traigan la receta que han puesto en los trabajos presentados.

El trabajo final debe presentarse como muy tarde el día 17 de mayo. Los trabajos que no se presenten antes de esa fecha no serán valorados ni expuestos el día de Europa, ya que es necesario que estén unos días antes para corregirlos y colocarlos en la exposición.

El viernes 7 y el viernes 14 deben traer a clase algo relacionado con el proyecto, ya que es necesario que veamos la progresión que va teniendo el trabajo, así como para ayudarles en los puntos que sean necesarios.



Aspectos Básicos
(General Features)

Es importante que incluyas en el trabajo toda la información básica del país, como puede ser el idioma que se habla, la población, la bandera, número de habitantes, etc.

Receta Tradicional
(Traditional Recipe)

Debes buscar una receta tradicional del país e incluirla en el proyecto. Dicha receta debes elaborarla o comprar el producto para poderlo degustar el día que vamos a celebrar el día de Europa.




Aspectos Culturales
(Cultural Features)

Puedes incluir cualquier aspecto cultural relacionado con el país elegido. Intenta buscar monumentos, personajes, historias famosas del país para que así todos podamos descubrir nuevos aspectos del país.